Plugin gratuito de prevención de spam
Akismet es un plugin gratuito de WordPress que evita el spam que inunda tu sitio. Al igual que Titan Anti-spam & Security, Stop Spammers y WordPress Zero Spam, evita que los visitantes publiquen contenido malicioso o spam en los comentarios de las publicaciones. También te permite revisar todos los comentarios en caso de que quieras permitir que alguno de ellos aparezca.
En el panel de control de WP encontrarás un historial de estado que indica si Akismet o un moderador eliminó algún comentario. El plugin revela cualquier URL que se haya dejado en la publicación y que pueda llevar a los visitantes a sitios falsos o engañosos. De esta manera, protege tanto tu sitio web como a tu audiencia de cualquier daño. Necesitarás una clave API de Akismet para hacer todo esto posible.
Prevenir spam en tu sitio
Los spammers están ansiosos por obtener más tráfico en sus sitios o engañar a la audiencia hacia un sitio falso con malware. Si inundan tu sitio web con su contenido, puede ralentizar el rendimiento o llenar el espacio de almacenamiento disponible del servidor. Akismet los bloquea antes de que puedan publicar comentarios, dándote la oportunidad de aprobarlos o descartarlos si no se ajustan a tu sitio. Tus moderadores también pueden verificar si algún usuario o visitante debe ser bloqueado.
Enlaces ocultos
Algunos spammers colocan enlaces ocultos en sus comentarios para evitar que los moderadores los eliminen. Akismet revela estos enlaces en el panel de control para que puedas analizarlos antes de aprobar el contenido. Mantiene tus publicaciones seguras y también asegura que no envíen a tu audiencia a sitios dañinos.
Uso personal vs. empresarial
Si solo quieres usar Akismet para tu sitio personal de WordPress, puedes hacerlo gratis sin pagar una suscripción mensual. Como la mayoría de los sitios web están diseñados para empresas, te costará dinero, ya que se te requerirá que pagues por el paquete. Por supuesto, puedes esperar pagar si estás ejecutando anuncios comerciales o enlaces de afiliados, o si el sitio aloja una larga lista de productos en venta.
Protege tu sitio web de daños
Akismet cumple cuando se trata de medidas anti-spam, asegurando que nadie inunde tu sitio con contenido innecesario. Solo se necesita alguien con rencor para publicar en todos tus comentarios con enlaces que dañen tu sitio web. Afortunadamente, este plugin te permite revisarlos antes de que sean publicados.